UNA-ELCL-CIRC-004-2021

PARA:       Estudiantes regulares de la Universidad Nacional que se inscribieron en la CONVOCATORIA I – 2020 de pruebas por suficiencia, pagaron 1 o 2 pruebas y no se les aplicó la(s) prueba(s) correspondientes el año 2020.

DE:            Dirección de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje

ASUNTO:  APLICACIÓN DE EXÁMENES POR SUFICIENCIA EN MODALIDAD PRESENCIAL

FECHA:     19 de febrero del 2021

Estimada comunidad universitaria:

Debido a la pandemia, los procesos regulares de pruebas por suficiencia de Cursos de Servicio de la ELCL se han visto afectados. La próxima semana estaremos aplicando pruebas por suficiencia al estudiantado que se inscribió desde el año pasado en la I Convocatoria. Debido a todos estos retrasos es que los procesos de este año no han sido definidos aún. Sin embargo, una vez que finalicemos con las solicitudes del I ciclo 2020, estaremos valorando la situación acerca de los procesos de pruebas por suficiencia para este 2021.

Con respecto a las pruebas pendientes:

• Solo se aplicarán las pruebas pendientes, inscritas y pagadas en el I CICLO 2020.
  • Se ha contactado vía telefónica o por correo electrónico a los solicitantes para indicarles que del 22 al 26 de febrero se estarán aplicando las pruebas de manera presencial. (Para estudiantes inscritos en el período I ciclo 2020).
  • Del 15 al 17 de febrero se envió por correo electrónico la cita para la prueba que incluye fecha, hora y aula. Además, se envían protocolos, instrucciones a seguir y formulario de consentimiento informado.
  • La lista oficial de solicitantes convocados puede ser consultada directamente en el siguiente link:

Notas importantes

1. Según el Reglamento de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, en el capítulo 6 (Manejo Instrumental de una Lengua diferente a la materna), el artículo 145 dice lo siguiente: “Por tratarse de la resolución de un tribunal, el resultado del examen es inapelable”
  2. Los aspirantes que NO se encuentran en el padrón publicado en la página web de la ELCL no tendrán derecho a realizar el examen.
  3. Una vez cancelado el derecho del examen, no se devolverá el dinero, salvo en situaciones excepcionales, justificadas en el transcurso de los de cinco días hábiles posteriores a la realización de la prueba, o en casos excepcionales como los derivados de la pandemia por COVID-19.
  4. Si alguien no se presenta a realizar el examen y no justifica adecuadamente su inasistencia, se le reportará un 1.0 (uno), en el acta correspondiente.
  5. El período para la aplicación de los exámenes será del lunes 22 al jueves 26 de febrero del 2021 en modalidad presencial siguiendo el protocolo avalado por la institución, en las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras para tal efecto preparadas.
  6. Es obligatorio leer las instrucciones y protocolos enviados por correo electrónico junto con la cita del examen, además de completar los formularios correspondientes.
  7. Las notas de los exámenes de los estudiantes serán remitidas al Departamento de Registro una vez confeccionadas las actas y que las mismas sean firmadas por el Tribunal examinador y por la Dirección.
  8. Según el acuerdo ELCL-ACA-208 del 09 de junio de 2008, el Consejo Académico de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje no se autoriza trasladar las fechas de exámenes por suficiencia, una vez que hayan sido programados.

Atentamente,

Está aquí: Inicio ELCL Trámites Examen por suficiencia