logo-UNA

logo literatura

sep-gris

Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje

¿Qué es el CEIC?

El Centro de Estudios en Idiomas Conversacionales, es un proyecto de vinculación externa que nació en el año 1993, con el propósito de solventar una necesidad de integrar a la población Herediana y en general, en el aprendizaje de una segunda lengua y como una alternativa para lograr un mejor desempeño en el ambiente laboral del país. Cabe destacar que en las últimas décadas la necesidad de tener personal bilingüe se ha acrecentado debido al gran número de empresas extranjeras que deciden tomar a Costa Rica, como el país idóneo para ubicar sus negocios. Con el paso del tiempo el CEIC ha crecido gracias a la calidad, excelencia y profesionalismo de sus docentes, en conjunto con el apoyo de la Universidad Nacional. Hoy en día los programas del CEIC ofrecen la respuesta a la necesidad de muchas personas con deseos de superación a través del manejo de un segundo idioma.

Nuestra Misión

El Centro de Estudios en Idiomas Conversacionales tiene como principal objetivo, beneficiar a la comunidad Herediana y nacional, con el aprendizaje de una segunda o tercera lengua. El CEIC no es un programa con fines lucrativos, al contrario, siempre se ha destacado por ofrecer montos cómodos que compiten, en un buen nivel, con los que actualmente se encuentran en el mercado. Nuestra misión es crear personas bilingües e inclusive trilingües para que puedan formar parte de las fuerzas laborales del país y así obtener una mejor calidad de vida profesional.

Igualmente, el CEIC ha sido el foco de atención de varias empresas que han posado su confianza en nuestra institución y han puesto en las manos de nuestros profesionales a sus empleados, con el afán de brindarles la comodidad de recibir lecciones en la privacidad de su compañía o como algunos otros lo han preferido, enviando algunos de sus empleados a nuestras instalaciones.  Cualquiera que sea el fin de la persona o empresa, si se trata de aprender un segundo o tercer idioma por iniciativa e interés propio o por cuestiones laborales, el CEIC siempre tendrá sus puertas abiertas al público en general y empresas.

El CEIC se ha dado a conocer entre la población, no sólo por los medios de comunicación masiva, sino también por nuestros/as mismos/as estudiantes, quienes se encargan de difundir la calidad de nuestro programa. Igualmente, hemos tenido el orgullo de contar entre nuestro personal docente algunos exestudiantes que al finalizar nuestro programa han decidido tomar la carrera de Enseñanza del Inglés. La motivación, la devoción al idioma y nuestros profesionales docentes, les ha hecho tomar esa decisión y ser parte incluso de nuestro mismo personal docente.

Para mayor detalle nos puede contactar al teléfono 2562-4045 o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en facebook

Programa linguistica hispanica

Palette Francophone

Está aquí: Inicio Vinculación Externa ¿Qué es el CEIC?